Miguel "N", un hombre investigado por su presunta relación con múltiples casos de feminicidio en Iztacalco, Ciudad de México, falleció la tarde del domingo 13 de abril.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que Miguel "N" se desplomó en el Reclusorio Oriente y fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa, donde se le declaró muerto, aparentemente por un paro cardiorrespiratorio.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que una audiencia de vinculación a proceso programada para el 13 de abril fue pospuesta debido al traslado de Miguel "N" al hospital. Los informes iniciales sugieren que sufrió un infarto.
Miguel "N", químico de profesión, fue arrestado en abril de 2024. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) encontró pruebas en su casa que lo vinculaban a casos de feminicidio en 2012, 2015, 2018, 2019 y 2024, y fue procesado por feminicidio e intento de feminicidio el 19 de abril de 2024.
El caso que condujo a su arresto fue el de María José, de 17 años, quien fue agredida sexualmente y asesinada en su casa en abril de 2024. La madre de María José, que intervino, también fue atacada pero los vecinos impidieron que el agresor escapara.
La Fiscalía buscaba un "castigo ejemplar" contra Miguel "N", quien estaba relacionado con crímenes contra siete mujeres. La filtración de material audiovisual sobre las posibles víctimas en las redes sociales dio lugar a una investigación.