El guionista y productor mexicano Roberto Orci, conocido por su trabajo en las cintas Transformers y Star Trek, falleció a los 51 años a causa de la enfermedad de riñón que padecía.
Orci, nacido en Ciudad de México de padre mexicano y madre cubana, vivió en Estados Unidos desde los 10 años de edad, sería a la edad de 17 cuando conocería a su amigo y colaborador Alex Kurtzman en la escuela privada en la que estudiaban.
Su primer trabajo juntos les llegó en la serie de Hércules en 1997, donde iniciaron como escritores y tuvieron la difícil tarea de utilizar poco al personaje protagónico, ya que el actor Kevin Sorbo sufrió un accidente, por lo que se convirtieron en los showrunners más jóvenes con tan sólo 24 años de edad.
Emigraron a la pantalla grande en 2005 al escribir La Isla y La Leyenda del Zorro, ganando más reconocimiento en la industria los dos años siguientes al trabajar el guión de Misión Imposible III y Transformers.
En televisión además trabajó para las series de Fringe, Alias, Sleepy Hollow, entre otras; y en cine en para las cintas Star Trek, The Watchmen, las dos partes de Now You See Me y más.
Sus últimos créditos fueron en 2016 para la serie de Limitless y en 2017 cuando Kurtzman dirigió La Momia con Tom Cruise donde escribió y produjo.