QUINTANA ROO. Un hombre que conducía un mototaxi murió la tarde de este lunes, luego de ser arrollado en su vehículo por un volteo, en el cruce del Periférico con la avenida Sur, junto a las obras del Tren Maya en el fraccionamiento Villas del Sol, del municipio de Solidaridad.
Este hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas, con una víctima fatal, donde los ánimos se calentaron que incluso salieron a relucir piedras como proyectiles, además que querían retener a dos mujeres que abanderaban la zona.
En este fatal accidente se vieron involucrados un camión de volteo y un mototaxi, donde el conductor de este último perdió la vida de forma trágica.
El hecho desató la ira de otros mototaxistas, que se congregaron en el sitio y que comenzaron a culpar a las trabajadoras que se encargan de abanderar a los vehículos.
Esto, porque alegan que una de estas mujeres le dio el paso al mototaxi, sin percatarse que venía este camión de volteo a toda velocidad.
Los inconformes trataron de retener a estas trabajadoras, contratadas por el Tren Maya, que al ver a la multitud trataron de darse a la fuga, pero al lugar llegó a Policía Municipal, que puso orden y que procedió a pedirle a estas mujeres que se quedaran, en lo que la Fiscalía General del Estado deslindaba responsabilidades.
En la conmoción, otro camión de volteo se echó de reversa, sin ver que tenía un mototaxi atrás, por lo que acabó por chocarlo. Esto hizo que los mototaxistas presentes comenzaran a apedrear su vehículo, rompiendo varios cristales.
La Policía Municipal detuvo al operador del volteo, mientras que los mototaxistas se manifestaron agresivamente porque -señalan- ya están hartos de la imprudencia de los operadores de camiones del Tren Maya.
Hasta la fecha han dejado decenas de heridos por accidentes y dos muertes. Cuando la mujer que abanderaba la zona intentó retirarse, la multitud de mototaxistas fue tras de ella y otra más, presionando a la Policía a retenerlas ya que al parecer eran copartícipes de este accidente.
El operador de la unidad estuvo a punto de ser linchado, por lo que fue rescatado por la Policía Municipal para ponerlo bajo resguardo.
Finalmente, la Policía Ministerial de Investigación y Peritos Criminalistas de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar para las diligencias necesarias y el deslinde de responsabilidades.













