CAMPECHE. Un campesino de 57 años de edad perdió la vida tras sufrir un infarto, presuntamente provocado por un fuerte coraje, luego de discutir con sujetos que realizaban disparos en las cercanías de su parcela en los terrenos de Becal, del municipio de Calkiní.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre, identificado por su familia como residente de la zona, se encontraba en su parcela acompañado de sus seres queridos.
Durante su estancia, escuchó disparos de armas de fuego provenientes de un grupo de personas que cazaban en las cercanías. Al percatarse de que los disparos eran peligrosos, especialmente por la presencia de niños jugando cerca, el hombre intentó hacerles un llamado de atención a los cazadores para que tuvieran más precaución.
Sin embargo, al no recibir respuesta de los sujetos, el hombre se alteró considerablemente, lo que desencadenó una crisis respiratoria. Ante la gravedad de su estado, su familia solicitó ayuda inmediata a través de una llamada al 911, informando que el hombre presentaba problemas respiratorios severos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Calkiní, quienes, al notar la situación, decidieron trasladarlo rápidamente en una patrulla al Hospital del Bienestar de la ciudad. Los cazadores de inmediato emprendieron la huida entre los montes para desaparecer de la autoridad.
Pocos minutos después, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Becal también arribó al sitio, aunque el hombre ya había sido llevado al hospital en el vehículo policial.
Desafortunadamente, pese a los esfuerzos por salvar su vida, el hombre no resistió y falleció en el hospital. Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche acudieron al nosocomio para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras se intentaba dar con los responsables de las detonaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los cazadores que se encontraban en la zona y que presuntamente provocaron el altercado.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares para su sepultura.









