TABASCO. El gobierno de Morena traicionó a los pueblos originarios de Nacajuca, al dejarlos sin suministro de agua potable, servicios de salud e incluso sin energía eléctrica, señaló el candidato del PRI a la presidencia de ese municipio, Juan Antonio Ovando Cerino.
Acompañado de Juan Manuel Campos, aspirante a la diputación local por el Distrito 17, desde Tecolutilla primera sección, Ovando se comprometió a restablecer servicios municipales de calidad, en un intento de remediar lo que describió "el abandono sistemático de las actuales autoridades".
“Morena les traicionó; ¿esta es la 4T que tanto defienden los morenistas?”, cuestionó Ovando ante los habitantes de la localidad que actualmente sufre de falta de agua potable, evidenciando el nulo compromiso del gobierno actual hacia los pueblos originarios, a pesar de las promesas de mejoría hechas por la administración de la Cuarta Transformación.
Ovando se comprometió a garantizar el acceso al agua para todos los habitantes de Nacajuca, porque en el Congreso habrá un aliado como Juan Manuel Campos Peregrino, para gestionar que hayan recursos suficientes para rescatar los servicios básicos. "Como presidente municipal de Nacajuca me comprometo a que todo el municipio tenga el vital líquido sin excepción alguna. Sé cómo hacerlo", afirmó, al recibir el apoyo de la comunidad.










