TABASCO. Las representantes propietarias y suplentes de Morena, Silvia Aylin Olvera Pérez y Ana Itzel de la Cruz Segovia, presentaron ante el Consejo Distrital 18 un medio de impugnación (juicio de inconformidad) en contra de los resultados consignados en las actas de cómputo de la elección de presidente municipal de Nacajuca, y por la declaración de validez y la expedición de constancia de mayoría, respectivamente.
De tal forma, la representación de Morena desconoció los resultados del 2 de junio pasado que le dieron la victoria al Partido del Trabajo en la Presidencia Municipal.
Argumentaron que hacen valer lo previsto en el Artículo 107 de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral para insistir en la serie de anomalías que se presentaron durante la jornada electoral y por las que recibió su constancia de mayoría Roberto Ocaña.
Tras la recepción del juicio también se dará vista al Tribunal Electoral del Estado para que se inicie en esa vía la revisión del cómputo y se analicen las pruebas que se presenten por parte de Morena.










