Monterrey le propinó una goleada de 5-1 al Atlético de San Luis en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2024, para dejar el global el 6-3, con lo cual consiguió su boleto a la final y ahora esperará a su rival que saldrá del duelo entre Cruz Azul y América, que juegan este domingo.
Monterrey salió con un esquema ofensivo, consciente de que el único camino para la final era el triunfo. El técnico Martín Demichelis sólo puso en el 11 inicial a tres defensas nominales que fueron Héctor Moreno, Gerardo Arteaga y Stefan Medina.
Cuando apenas habían transcurrido 44 segundos, los locales tuvieron una buena opción con un remate de cabeza en el área de Moreno, pero no la pudo concretar y todo quedó en apuros para el rival.
Rayados generó diversas llegadas de peligro, dos de ellas mediante Sergio Canales, pero no pudo hacer daño a la cabaña del contrincante, por lo cual se mantenía la igualada en el marcador.
Los visitantes replegaron sus líneas y apostaron a aprovechar una de las pocas opciones que se les presentaran en el cotejo. Una de ellas fue mediante Eduardo Águila, pero Luis Cárdenas estuvo atento para rechazar el esférico.
El cuadro anfitrión no cesó en su empeño por tomar ventaja, tuvo opciones con Roberto de la Rosa, Lucas Ocampos y Germán Berterame, pero el guardameta Andrés Sánchez respondió cuando fue exigido.









