Familiares de los marineros desaparecidos a consecuencia del paso del huracán Otis, afirmaron que se minimiza la cifra de personas fallecidas y reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ha sido escasa y deficiente la búsqueda de sus familiares.
Las protestas realizadas durante la visita del mandatario a Acapulco, incluían cartulinas y fotos con las personas que aún no han sido localizadas y sus familiares señalaron que no son 50, como se ha dado a conocer, “son muchísimos más”.
En las pancartas también se podía leer “se la vamos a cobrar en 2024” y “AMLO traidor”, mientras afirmaban que se encuentran viviendo la peor crisis sanitaria de todos los tiempos. “Y él, indolente, levantó la emergencia desde el 9 de noviembre”.
A la manifestación también acudieron trabajadores del hotel Elcano quienes denunciaron que no han recibido apoyos y se encuentran en incertidumbre debido a que el hotel anunció su cierre definitivo por los daños en la infraestructura; por ello, 200 personas se quedarán sin trabajo.
En otro extremo del lugar donde se registró la protesta, 15 trabajadores municipales se colocaron con lonas en apoyo del presidente, con quien se confrontaron los manifestantes