TABASCO. Las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Hospital Rovirosa, además de la conclusión del Hospital de Cárdenas, estarán a cargo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el gobernador Javier May Rodríguez.
Informó que a eso acudió la semana pasada a la Ciudad de México, a solicitar el apoyo de la Sedena, con cuyo titular, Ricardo Trevilla Trejo, se reunió, al igual que con otros secretarios del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Fue una gira bastante productiva y se verá reflejada en acciones e inversión para nuestro estado”, precisó durante su conferencia matutina de este lunes.
El mandatario adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo el primer evento mensual de entrega de reconocimientos y estímulos a elementos policiacos que se han distinguido en el cumplimiento de su deber.
De igual manera, refirió que durante el encuentro con el subsecretario de Marina, José Barradas Cobos, abordaron temas relacionados con la construcción del Puerto de Frontera y el próximo inicio del dragado de ríos, principalmente el de la Sierra, trabajos que se desarrollarán coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Respecto de la alerta sanitaria emitida por la presencia en Guatemala del gusano barrenador en el ganado, anticipó que el próximo jueves se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, para la implementación de un cerco sanitario y supervisar que el ganado proveniente de Centroamérica esté libre de esta enfermedad.