QUINTANA ROO. El Instituto Nacional de Migración (INM) ha revelado detalles sobre el caso de Stevan "N", un ciudadano colombiano inadmitido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Terminal II, el pasado jueves 18 de enero.
Vía la plataforma de Tik-Tok, Gina Rincon, turista colombiana, dio a conoer la retención injustificada de Stevan “N” en las oficinas de migración ubicado en el mismo aeropuerto.
Rincon dijo que llegaron a Cancún para festejar su cumpleaños. Sin embargo, esto terminó siendo una pesadilla, ya que al llegar su novio “fue víctima de los delincuentes de Migración”.
Ante esta situación, el INM publicó un comunicado donde explica que Stevan "N" no cumplió con los requisitos de internación establecidos por la Ley de Migración y su reglamento. Entre las irregularidades destacadas se encuentran: falta de comprobación de residencia u hospedaje; no comprobar el transporte que utilizaría para salir del país y no comprobar medios de subsistencia durante su estancia en territorio nacional.
Además, “la persona extranjera cambió sus declaraciones y mostró inconsistencias en preguntas que se le formularon, por lo cual la autoridad migratoria resolvió negar su ingreso al país”, indicó el comunicado.
Las autoridades indicaron que el extranjero tuvo derecho de realizar llamadas telefónicas a familiares, amistades y consulado, y se efectuó la notificación oficial a su representación diplomática.