SINALOA. La semana pasada solicitaron al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa la revocación de mandato y para iniciarla requieren las firmas del 10 por ciento de la lista nominal.
En la conferencia semanera de este lunes el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo “no tengo miedo a la revocación de mandato, para eso la hicimos, para eso la propusimos”.
Mencionó que quienes la están solicitando no son capaces de conseguir el apoyo ciudadano que requieren por lo que se ofrece a ayudarles a conseguir las firmas.
La revocación de mandato, indicó, es una iniciativa de la cuarta transformación y él mando la iniciativa al Congreso local.
"Un funcionario que no funciona la gente no tiene porqué aguantarlo", expresó.
Pidió que no usen la revocación como elemento político y manchen la figura.
Aseguró que con los hechos violentos que se han registrado no ha caído su imagen y tienen el apoyo de la gente.
¡No tengo temor a eso! Estamos muy bien", dijo Rocha Moya "no existe una caída de nuestra imagen. Hay muchos que trabajan para eso (adversarios políticos), a ellos les importa poco la seguridad.
“Quisieran que hubiera más muertos para ver si yo caigo, ellos no andan luchando por que a la gente le vaya bien, que le vaya mal para que la imagen del gobernador caiga no hemos caído, nosotros estamos bien, estamos apoyados con la gente".
“Simplemente los que fueron a título de ciudadanos en primer lugar reconozco que lo hagan, en segundo lugar, no acuso a ningún partido, ningún partido se manifestó como tal y si lo hacen pues están en su derecho, porque así lo hicimos. Yo tengo una buena opinión de Rafal Morgan, fue mi compañero diputado en la Cámara, sin embargo, la gente se le olvida las cosas, necesitan ser autocríticos”, insistió.
El mandatario enfatizó que debiera tener temor de salir a la calle y que lo señale la gente que son parte de una lamentable camarilla. “El caso del gabinete del presidente Calderón, pues está muy claro que se reunía y compartían todo lo que tiene que ver el ejercicio de gobierno, pues con alguien que ahora está condenado a pasar prácticamente el resto de su vida en la cárcel por colaborar, se dice, con las organizaciones del narcotráfico”.
El gobernador les pidió tener un poquito de recato y comentó que a Rafael Morgan lo considera su amigo. “Le tengo el respeto a él, a su familia, es un hombre creyente, es un hombre que tiene una familia, etcétera, pero que, por favor, por favor, no dilapiden lo poquito que puedan tener todavía. Hay que ser autocríticos”.