La siguiente rival de Imane Khelif la boxeadora argelina acusada de ser hombre, la húngara Luca Anna Hamori, aseguró que no teme a la contienda de este sábado en los Juegos Olímpicos de París contra la atleta envuelta en la polémica tras derrotar en 46 segundos a su anterior rival quien declaró que jamás la habían golpeado tan fuerte.
Señaló que está centrada y concentrada en su combate ante una rival a la que no ha enfrentado nunca, "no me importan las historias, ni lo que está pasando en las redes sociales... si ella o él es hombre, será una noticia más grande para mí si gano, he venido aquí para ganar una medalla, iré al ring y conseguiré mi victoria", apuntó Hamori quien venció a la australiana Williamson para alcanzar los cuartos de final.
Khelif, medalla de plata en los campeonatos mundiales de 2022 ha estado en la mira por no superar una prueba de elegibilidad de género de la Asociación Internacional de Boxeo. Imane de acuerdo a la explicación desde el punto de vista médico, está considerada con hiperandrogenismo o Síndrome Swyer, lo que le daría la condición de persona intersexual por su alta producción de testosterona, lo que no implica que sea un hombre.