Sicilia.- Ahora tocó turno al reconocido actor Michael Douglas arremeter contra el presidente estadounidense Donald Trump, quien sigue provocando fuertes críticas alrededor del mundo y provenientes de grandes personalidades.
El ganador de dos Oscar, cuatro Globos de oro, un Bafta y un Emmy e hijo del mítico Kirk Douglas arremetió contra su país durante un evento del Festival de Cine de Taormina, en la costa este de Sicilia.
Douglas aseguró que se "avergüenza" de su país y pidió "disculpas" por el "caos mundial" generado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Durante el evento, Douglas respondió categóricamente cuando se le preguntó sobre las guerras actuales y el papel que ha jugado Estados Unidos en los diferentes conflictos internacionales. Asimismo, extendió sus disculpas hacia el pueblo mexicano y canadiense que han sido afectados.
"Entiendo que gran parte de la responsabilidad del caos mundial proviene de mi país. Me avergüenzo de mi país y pido disculpas. Me disculpo y me avergüenzo delante de mis amigos, me disculpo con mis vecinos de Canadá y México, pero también con los países de la Unión Europea y la OTAN", dijo.
También pudo asegurar que el periodo actual es el peor que le ha tocado vivir en toda su vida. aún teniendo en cuenta que él nació en la recta final de uno de los conflictos bélicos más importantes de la historia.
"Nací en 1944, al final de la Segunda Guerra Mundial, pero este es el peor período que recuerdo en mi vida", añadió.
El protagonista de películas tan famosas como ‘Wall Street’, ‘Atracción Fatal’ y ‘Bajos Instintos’, entre muchas otras, expresó su preocupación por los gastos en Defensa: "No me gusta ver cómo aumentan los presupuestos militares en todas partes, especialmente en mi país, que insiste en pedir a otros que aumenten los suyos".
Finalmente, Michael Douglas se mostró incrédulo al alto número de conflictos que se viven en el mundo, aun cuando los avances en ciencia y tecnología han sido notables.
"Me cuesta entender, con toda la inteligencia artificial que tenemos hoy, cómo podemos seguir teniendo tantas guerras y conflictos. Es ridículo", concluyó el actor.









