Tras 5 años de ausencia, México regresó al top 25 de los destinos más atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel global, ubicándose en el puesto 21, de acuerdo con el índice de confianza de IED 2024 realizado por Kearney.
Omar Troncoso, director general de Kearney en México, destacó las fortalezas que impulsan el atractivo de México como destino de la IED en medio de un entorno económico complejo a nivel global.
“México es una de las economías que está creciendo a diferencia de otros países en medio de un contexto económico complejo, y esto, combinado con la estrategia de Estados Unidos y Europa de desacoplarse de Asia, hace que México sea uno de los países que más se está beneficiando” declaró Troncoso en la presentación del índice.
La economía mexicana subió del sitio 8 al 6, entre 25 países, al quedar detrás de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, India y Brasil.
Se espera que en México las mayores inversiones, sobre todo ligadas al nearshoring, se materialicen entre 2025 y 2026 porque regularmente hay un retraso entre la fecha en que se da a conocer y el momento en que realmente se concreta.









