VERACRUZ. Aproximadamente diez niños que sufrieron algún tipo de quemaduras en una parte del cuerpo han recibido atención para su recuperación por parte de la fundación "Shriners" y de la Gran Logia Mexicana en Veracruz.
Giovanni Lozano Hernández, diputado de distrito de 16 de la "Gran Logia Mexicana", explicó que en las diferentes partes del país en donde tienen presencia está institución, realizan esta labor altruista.
En el caso de Veracruz, los diez pacientes que han recibido atención médica por accidentes relacionados con el fuego, siete son atendidos en la Ciudad de México y tres en Estados Unidos, todos por quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.
“En este año, tenemos más de 120 niños en toda la república. Los casos se han registrado por quemaduras, por descuido de los padres, me tocó un caso en dónde se sobrecalentó un celular y el celular explotó, se encontraba en la cuna de la bebé”.
Lozano Hernández, mencionó que la Gran Logia Mexicana se ha caracterizado desde su fundación por atender a los menores afectados por diferentes padecimientos, de manera gratuita.
Nace pingüino en Aquarium de Veracruz
Por otra parte, en el Aquarium del Puerto de Veracruz celebran con entusiasmo el nacimiento de un nuevo miembro en su familia: un pingüino de Humboldt, la segunda cría de la pareja conformada por Lani y Bruno, ambos nacidos en el mismo recinto.
Gracias al trabajo y dedicación de los especialistas, el huevo fue cuidadosamente monitoreado en un ambiente controlado, garantizando las condiciones óptimas para su desarrollo.
Este nacimiento es un testimonio del compromiso del Aquarium con la preservación de los pingüinos de Humboldt.
El Aquarium del Puerto de Veracruz invita a todos a seguir de cerca el crecimiento, desarrollo y a dar la bienvenida a este pequeño pingüino.
A través de las redes sociales de la Procuraduría de Medio Ambiente y del Aquarium, el público podrá conocer más sobre el nacimiento y crecimiento de este nuevo integrante.