Guadalajara.- Las gemelas Lía y Mía Cueva le dieron a México su primera medalla en la Copa del Mundo de Clavados al llevarse la plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado. Más tarde, Randal Willars y Kevin Berlín ganaron plata en la especialidad de plataforma sincronizada.
El Centro Acuático Metropolitano de la capital tapatía celebró con porras y gritos el logro de las hermanas quien por primera vez compitieron este sábado a nivel internacional en la categoría mayor.
“Entrenamos mucho para esta competencia, sabíamos que no sería sencillo, pero pudimos cumplir con el objetivo que era subir al podio”, dijo Lía.
En su primer salto, Mía y Lía se posicionaron en el primer lugar superando a la pareja china. A partir del segundo, la dupla se colocó la posición dos donde se mantuvo hasta el final de la competencia.
Poco más tarde, México sumó su segunda medalla en la Copa del Mundo de Clavados luego de que Randal Willars y Kevin Berlín ganaron plata en la especialidad de plataforma sincronizada.
En el tercer día de actividades en el Centro Acuático Metropolitano, la pareja se mostró constante en sus seis ejecuciones y le regaló al público tapatío su segunda alegría de la jornada.
“Dimos lo mejor, todavía nos falta corregir algunos errores, pero el objetivo se cumplió. Es un buen inicio de temporada”, dijo Kevin.
Los mexicanos, que sumaron 435.45 puntos, presentaron saltos de alto grado de dificultad y sólo fueron superados por los chinos Zifeng Zhu y Zilong Cheng, quienes lograron el oro con 449.49 puntos. La dupla de Ruslan Ternovoi y Nikita Shleikher, que compite como neutral, se llevó el bronce con 400.32.