MEXICO.- Temperaturas de entre 5 y -15 grados afectarán gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ambiente frío y heladas se sentirán en zonas montañosas de 25 estados del norte y centro del país, y continuarán durante jueves y viernes, según el pronóstico extendido del SMN.
Las temperaturas más extremas, de -15 grados con heladas en la madrugada, serán en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, mientras que hasta cero grados habrá en las sierras de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Los estados que fluctúan entre los 0 y -15 grados, en sus zonas serranas, son Baja California, Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
En tanto, evento de norte muy fuerte a intenso provocado por un frente frío, afectará al litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec; dicho fenómeno traería lluvias y hasta rachas de viento, así como incremento en los niveles de los ríos, arroyos, deslaves e inundaciones.