A pesar de ser de los mejores partidos que la selección mexicana ha jugado en los últimos meses, México no pudo evitar perder contra Venezuela en la segunda jornada de la Copa América 2024, el resultado hace que México se juegue su pase a cuartos de final, el próximo fin de semana contra Ecuador.
Durante el partido El Tri se vio amplio dominador en el juego, pero como ya es costumbre la falta de gol y esta vez de buena suerte, hizo que no pudieran guardar el balón en el fondo de la red; la Vinotinto durante el primer tiempo se metió completamente en su campo sin tener llegadas claras de gol.
Todo cambio al inicio del segundo tiempo después que el defensor central mexicano César Montes tuviera que ser sustituido por molestias musculares y en su lugar ingresara el americanista Israel Reyes, durante todo el partido la defensa se veía sólida hasta antes del cambio.
Al minuto 57, el nacionalizado mexicano Julián Quiñones cometió una falta imprudente dentro del área que fue sancionada como penal, el delantero Salomón Rondón marco el único tanto del partido desde los 11 pasos.
México lo seguía intentando, con largas posesiones y tiros que no tenían puntería, hasta que al minuto 84, Jorge Sánchez saca un tiro potente dentro del área, pero la pelota contactó en la mano del defensor venezolano Miguen Navarro.
El árbitro fue llamado al VAR para revisar la jugada y terminó marcando la pena máxima. El encargado de patear el penal y poner la igualdad en el marcador era Orbelín Pineda que falló su disparo pateando débilmente a un costado de la portería.
El equipo mexicano no se rendía y seguía atacando, teniendo oportunidades claras con el delantero Guillermo Martínez y César Huerta, pero sin lograr el objetivo, el partido acabó con 18 remates, 5 a puerta para México, además con el 62% de posesión, mientras que para Venezuela solo fueron 10 remates, de los cuales 2 fueron al arco y terminando con 38% de posesión.
Esta es la primera vez en toda la historia que el equipo sudamericano le gana en partido oficial a México, con esto Venezuela llega a 6 puntos, ya la jornada pasada logró gana su primer partido ante Ecuador.
México se juega su clasificación para pasar a cuartos de final contra Ecuador que ganó su segunda jornada ante Jamaica y también llega al último partido con probabilidad de pasar como segundo de grupo; mientras que la Vinotinto depende de si mismo para poder conseguir el liderato del grupo.