Yarek Gayosso
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 13-Jul-2024 .-Santiago González y Giuliana Olmos son de la realeza.
Medio siglo después México volverá a competir por un título de dobles mixtos en Wimbledon.
La última vez se remonta a 1973, hace 51 años, cuando Raúl Ramírez jugó con la estadounidense Janet Newberry y perdieron por 3-6 y 2-6 ante la legendaria Billie Jean King y el australiano Owen Davidson.
González y Olmos vencieron ayer al argentino Máximo González y a la noruega Ulrike Eikkeri por 6-3 y 7-6(5) en la Cancha 1 de Wimbledon para buscar mañana la corona británica. Esta vez la dupla es completamente tricolor.
La quinta podría ser la vencida para Santiago que ha disputado cuatro Finales de Grand Slam en su carrera, tres en mixto, y será la segunda oportunidad para Giuliana de levantar un título de Grand Slam después del Abierto de Estados Unidos 2021.
"Son esas Finales donde sueñas con jugar tenis toda la vida", dijo González.
Los dos mejores doblistas mexicanos de la actualidad serán recibidos con honores en la Cancha Central de Wimbledon, donde enfrentarán al polaco Jean Zielinski y la representante de China-Taipei, Su-Wei Hsieh.
"Quiero que México pueda ver que podemos estar entre las mejores del mundo y, si yo lo puedo hacer y lograr, ellas también lo pueden hacer", aseguró Olmos.