Canadá.- El equipo tricolor, conformado por Osmar Olvera, doble medallista olímpico en París 2024, Gabriela Agúndez, Mía Cueva y Randal Willars, conquistó su primera presea en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Clavados, que se realiza en Windsor, Canadá.
La delegación mexicana ganó medalla de plata en la final del equipo mixto de 3 y 10 metros, al culminar en el segundo lugar del podio al registrar 412.70 puntos.
Los representantes de China se quedaron con el oro (478.80), mientras los de Italia consiguieron el bronce (402.45).
Asimismo, Willars avanzó a la final de plataforma 10 metros tras quedar en la cuarta posición en la fase preliminar, con 426.20 puntos.
En la misma prueba, el también mexicano Kevin Berlín terminó en el sitio 14, con 371.30 puntos, por lo que no calificó a la final.
Las gemelas Mía y Lía Cueva tampoco pudieron avanzar a la final de trampolín 3 metros al ubicarse en los puestos 19 y 21, respectivamente, en la ronda preliminar.
Por otro lado, el campeón en los Juegos Paralímpicos de París 2024, Arnulfo Castorena, ganó la medalla de plata en la final de 50 metros pecho multiclase, con un tiempo de 59.30 segundos, este viernes en el segundo día de actividad de la Serie Mundial de Para Natación Fuji-Shizouka 2025, en Japón.
En tanto, Alejandra Valencia y Matías Grande clasificaron este viernes a la final por equipos mixtos de arco recurvo en la Copa del Mundo Florida 2025.
De esta manera, se medirán el próximo domingo por la medalla de oro ante la dupla española conformada por Elia Canales y Pablo Acha.