Tabasco.-Durante la sesión de este jueves y en asuntos generales, diputados de oposición y de Morena se enfrascaron en posturas sobre los recientes hechos delictivos en la entidad y en especial los asaltos sincronizados en la ciudad de Villahermosa.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca, lanzó críticas contra las autoridades encargados de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
"Las mesas de seguridad solo sirven para comer galletitas y tomar café, mientras la delincuencia puso en jaque al estado", mencionó durante su intervención en tribuna.
Gallegos Vaca denunció que los delincuentes utilizaron ponchallantas y quemaron vehículos, dejando a la ciudad convertida "en el viejo oeste".
Por su parte Pedro Palomeque Calzada, de Movimiento Ciudadano, condenó los hechos violentos, que incluyeron asaltos a varios centros comerciales y hasta quemas de vehículos, por lo que hizo un llamado a la unidad de los tabasqueños para enfrentar estos desafíos, subrayando que la situación de seguridad requiere una respuesta conjunta.
Por su parte, la diputada de Morena, Alejandra Navez Plancarte, destacó que las autoridades actuaron de manera oportuna y lograron efectuar algunas detenciones.
“El nuevo gobierno federal y estatal están tomando las acciones necesarias para combatir no solo la inseguridad, sino otros problemas que afectan a Tabasco y al país”, afirmó tras subrayar la importancia de reformar el Código Penal y la Ley de Seguridad Pública para fortalecer el marco legal en la entidad.
Por último el diputado morenista, Jorge Suárez Moreno, respaldó a las autoridades y afirmó que los operativos están dando resultados.
“Las causas que generan la violencia serán atendidas, y las autoridades a nivel federal, estatal y municipal seguirán haciendo su trabajo”, refirió.