Viajar significa mucho para todas las personas que gustan de ir de aquí y de allá, conociendo, explorando y caminando por diversos destinos. Los apasionados mencionan salir de la zona de confort, ir a lugares desconocidos, sumergirse en culturas distintas y comunicarse en otros idiomas son de las cosas que más disfrutan y buscan a la hora de viajar.
Con la mente, con el cuerpo, solos, acompañados, en familia, con dinero, sin dinero, en pareja, en coche, en avión, en bicicleta o con la imaginación, de múltiples formas se puede viajar.
La seguridad del destino que se visita es lo primero que todas las personas buscan, y este es el resultado de Berkshire Hathaway Travel Protection de los cinco países más seguros, por lo que hay que echar un ojo a esta lista.
Dentro de los aspectos que se tomaron en cuenta para determinar este resultado, destacan encuestas realizadas a mil 700 viajeros, así como datos de índice de paz global, calificaciones de seguridad en viajes del Departamento de Estado de Estados Unidos y de GeoSure Global.
Las variables consideradas son la incidencia de organizaciones terroristas, ausencia de brotes de enfermedades, así como el índice de actividad discriminatoria y de acoso.
Todos estos indicadores positivos colocan a Canadá en el primer lugar de preferencias. Se convierte en favorito por su clima frío y baja densidad de población. Ubicada en América del Norte y con la frontera más extensa del mundo ofrece además a sus visitantes la oportunidad de radicarse en sus tierras gracias a un programa internacional de trabajo.
Canadá se caracteriza por su baja tasa de delitos violentos, por sus leyes que regulan el uso de armas, su gastronomía y sitios con belleza y diversidad inigualables: Vancouver, Toronto, Montreal, Ottawa, las Cataratas del Niágara, sus bosques nevados y hasta playas para surfear.
Le siguen en la lista de favoritos, Suiza, Noruega, Irlanda y Países Bajos. Hablando de Latinoamérica, sólo una nación figura en el ranking: Brasil aparece en el lugar 15, por debajo de España.
La nación brasileña es reconocida por sus playas, monumentales edificios, barrios típicos,
Carnavales y “cascaritas” de fútbol callejeras