VILLAHERMOSA, Tabasco.— La emecista Minés de la Fuente se presentó este 09 de marzo, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), para recibir formalmente su constancia como candidata a la gubernatura del estado de Tabasco.
Con ella se encontraban, sus nuevos compañeros del partido Movimiento Ciudadano: Armín Marín Saury candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata; Karla Rabelo, candidata a la alcaldía de Huimanguillo; Alfonso Baca Sevilla, candidato a la alcaldía de Paraíso; Ricki Antonio Arcos Pérez, candidato a la alcaldía de Tacotalpa y Marimar López Rivera, candidata a la alcaldía de Teapa.
Al recibir la constancia, el auditorio repleto de simpatizantes con camisas y banderines naranjas que no dejaron de corear: «gobernadora, gobernadora, gobernadora», Minés de la Fuente expresó su confianza en el órgano electoral para las próximas elecciones.
«En cumplimiento a las formas y los tiempos establecidos por la ley electoral, asisto ante ustedes, para formalizar mi registro como candidata de Movimiento Ciudadano, en el marco del proceso electoral vigente. Movimiento Ciudadano y una servidora, creemos y confiamos en las instituciones electorales, más aún, las respetamos y valoramos el enorme valor que tienen para que hoy vivamos en Tabasco un estado democrático», puntualizó.
Antes de salir a la calle de Eusebio Castillo, convertida en una verbena popular, la candidata a gobernadora adelantó que iniciará su recorrido por el estado en su natal Huimanguillo, a las 10 de la mañana, el próximo 16 de marzo.
Ya en los pasillos, el candidato formal a la alcaldía de Emiliano Zapata, Armín Marín adelantó que no pedirá seguridad para realizar su campaña, rechazando que su municipio sea inseguro. Alertó que son «las autoridades las que manipulan eso de la seguridad para seguir controlando a la gente», y en Zapata no caerán en ese juego. Aseguró que ganará la elección «porque me llamo Armín Marín».
.









