VERACRUZ. El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, asistió a la plenaria que realizó este jueves el partido en el municipio de Boca del Río, donde también estuvieron presentes diputados federales, senadores, y legisladores locales, con el objetivo de mostrar el apoyo al proyecto político de Veracruz. Este 15 de febrero presentará su libro “México Nuevo” en Papantla.
Álvarez Máynez, dejo claro que no necesita alianzas para competir en las elecciones municipales que se llevarán a cabo este 2025 en Veracruz, pues el partido va bien, aseguró.
Aclaró que en la política debe haber apertura, pero a su vez congruencia, por lo que reiteró que no considerarían alianzas con otros partidos para dichas elecciones.
Respecto a los militantes y excandidatos de Movimiento Ciudadano que ahora son parte del partido en el poder, Álvarez Máynez señalo que es normal, pues buscan un cargo en el estado, sin embargo, aclaró que lo más importante para el partido naranja es lo que hace la gente que está dentro del movimiento.
"Son situaciones que se han dado históricamente en el país, lo importante para mí es lo que pase con la gente que está en el movimiento", enfatizó.
Asimismo, Álvarez Máynez, anunció que el próximo 15 de febrero de 2025, visitará Papantla, para presentar su libro "México Nuevo". El evento, organizado por la delegación municipal de MC liderada por Mariano Romero González, reunirá a la dirigencia estatal y a militantes de Papantla y municipios circundantes del Totonacapan.
La presentación se enmarca en los preparativos para las elecciones municipales de 2025 en Veracruz, donde se renovarán las 212 alcaldías del estado.
En “México Nuevo”, Álvarez Máynez propone cambios significativos para el país, enfatizando una ideología fresca y la importancia de la autonomía política. Critica que muchos gobernantes no resuelven problemas debido a compromisos adquiridos durante sus carreras políticas.
Esta visita es parte de una serie de actividades que Álvarez Máynez ha realizado recientemente en Veracruz. El 29 de enero de 2025, inauguró la "Casa Naranja" en Boca del Río, un centro de operaciones de MC en la región, ubicado en la calle Graciano Sánchez número 518, esquina con Felipe Cortina, en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur. El evento contó con la participación de militantes y simpatizantes de diversos municipios y fue liderado por Sergio Gil Rullán, ex dirigente estatal y actual delegado nacional de MC en Veracruz.