VILLAHERMOSA, Tab.- Javier May Rodríguez, gobernador electo por Tabasco, se unió a Claudia Sheinbaum, Mario Delgado Carrillo y gobernadores en funciones y electos en el VII Congreso Nacional de Morena realizado este domingo en el World Trade Center.
Este evento reunió a más de 3,000 consejeros nacionales con el objetivo de renovar diversas carteras del Comité Ejecutivo Nacional, incluida la Presidencia y la Secretaría General.
En su discurso, Claudia Sheinbaum enfatizó su compromiso de preservar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció por su liderazgo y consideró el mejor presidente en la historia de México. Sheinbaum destacó la conexión emocional que López Obrador tenía con el pueblo, reafirmando su propósito de continuar con los principios de su administración.
Durante el congreso, uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador fue elegido como secretario de Organización. Andy López Beltrán asumirá dicho cargo a partir del 1° de octubre, cuando tomará posesión la presidenta electa Claudia Sheinbaum, emanada del mismo partido.
El Secretario de Organización se encargará del desarrollo e implementación de estrategias de crecimiento y consolidación de la militancia morenista, así como de supervisar eventos y reuniones del partido, garantizar el cumplimiento de las directrices partidistas en los diferentes niveles territoriales y fomentar la participación de los militantes en las actividades de Morena.
De igual forma, la dirigencia nacional del partido, quedó a cargo de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, quien sustituirá a Mario Delgado, quien asumirá el cargo de secretario de Educación Pública en la administración de Sheinbaum.









