TABASCO. Durante la sesión ordinaria de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado efectuada este jueves, se leyeron cuatro iniciativas con proyecto de decreto enviadas por el gobernador Javier May Rodríguez.
Estas proponen reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado; reformar y derogar diversas disposiciones del Decreto de Creación del Centro de Interpretación y Convivencia de con la Naturaleza “YUMKA”; y reformar diversas disposiciones de la Ley Forestal de Tabasco.
Y por último, lo que más revuelo causó, fue la propuesta de expedición de la Ley de Revocación de Mandato, de los cuales diputados del Congreso local externaron su postura.
“Es una farsa, es sólo gastar dinero a lo tonto, no va a pasar nada”, indicó Fabián Granier Calles diputado del PRI, que dice estar a favor de la iniciativa pero que no ocurrirá nada porque esta misma Ley de Revocación de Mandato está echa por el mismo Gobierno: “no se va a ir nadie”, criticó.
Añadió que es obvio que baje la popularidad de May entre los tabasqueños, debido a la ola de inseguridad que se han vivido.
“Seguimos estando en un infierno en materia de seguridad y eso hay que decirlo, el gobernador dice que ha bajado la inseguridad pero con todo y los cambios que se han hecho en los mandos, sigue habiendo inseguridad”, declaró.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, vio de buena manera recibir la iniciativa para que ya se pueda empezar a realizar la gestión y hacer un hecho estas consultas.
“Todos los que fuimos elegidos por los ciudadanos, tenemos que someternos a una revisión por parte de la misma ciudadanía y para esto son este tipo de consultas”, finalizó.