TABASCO. Para el gobernador Javier May Rodríguez, la percepción que, de acuerdo con una evaluación del INEGI, ubica a la ciudad de Villahermosa como la más insegura de todo el país, “es mediática”, y atribuyó a los medios la culpabilidad de este resultado.
(Los medios) no ven lo bueno que se hace a favor de la paz y la seguridad en Tabasco, sólo le dan más importancia a la nota roja, refutó el mandatario morenista.
Insistió en que las plataformas de comunicación “siempre destacan esa parte que es la que más morbo genera, pero no se destaca lo bueno, no se destacan las acciones que están haciendo hombres y mujeres a favor de Tabasco”, insistió.
Ejemplificó que este domingo, durante una gira que realizó por los municipios de Centla, Paraíso, Jalpa de Méndez, vio a “la gente muy bien y contenta, con mucho ánimo, muchas bendiciones”.
En su conferencia de prensa matutina, May sostuvo que la situación de inseguridad que se achaca a la entidad proviene más del sobredimensionamiento que le dan los medios de comunicación a los hechos delictivo,
Reprochó que las cosas positivas no sean nota; “la nota es, entre más sanguinario sea el hallazgo, más se destaca (…) eso le ha funcionado al crimen organizado, (porque) llegan, queman una tienda de conveniencia y salen corriendo, queman un carro y salen corriendo, eso es lo que les funciona, pero lo que se hace a favor de la paz, de eso no es nota, no se vende”, increpó.
Incluso, Javier May refirió que el sábado fue a ver el partido de las Olmecas, donde vio a muchas familias que estaban en el estadio; “el ambiente que se genera ahí es diferente a todo lo que manejan los medios de comunicación, las plazas comerciales están llenas, los cines, en diciembre toda la Zona Luz llena”.