Brasil.- Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, con lo que se separa en el liderato del campeonato. Esteban Ocon y Pierre Gasly, de Alpin Renault, ganan el segundo y tercer lugares en el circuito de Interlagos. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no se pudo recuperar y terminó en el onceavo lugar.
La carrera que fue muy accidentada desde la prueba de reconocimiento, se corrió en gran parte bajo la intensa lluvia, que desde el sábado pasado impidió se realizara la clasificación de la competencia, que debió hacerse este mismo domingo muy temprano, tiempo local de Brasil.
El piloto neerlandés, quien hizo una carrera magistral, vuelve a ganar una competencia del actual campeonato, luego de 11 carreras, y llega a 393 puntos, por lo que se separa del piloto británico Lando Norris, de Mclaren, quien tiene 331 puntos, y de Charles Leclerc, de Ferrari, con 301 puntos.
Además, con el triunfo de Verstappen, se cierra el puntaje del campeonato por escuderías. Mclaren tiene 593 puntos, Ferrari 557 y Red Bull 544 puntos. El próximo Gran Premio se correrá del 21 al 23 de noviembre, en Las Vegas, Estados Unidos.









