CAMPECHE. En la comunidad de Bolonchén de Rejón del municipio de Hopelchén, no hay señal de telefonía celular desde hace poco más de tres meses, en perjuicio de miles de usuarios quiénes solo pueden comunicarse por vía WIFI.
Según los pobladores de la localidad, Telefonía Celular (Telcel) no ha pagado a su propietario la renta del predio en donde está ubicada su antena tanto de la telefonía convencional como de la telefonía celular, y el dueño del terreno, desconectó la energía eléctrica de la torre.
Sin que esa empresa se preocupe por dotar de ese servicio a ese poblado que cuenta con más de 4,000 habitantes.
Ante la falta de la señal de Telcel el perjuicio es grande para sus habitantes, pues más que un lujo es una necesidad la comunicación por esa vía, expresaron los pobladores Pedro Osorio Zapata, Carlos May Cauich y Jorge Contreras Uc.
Mencionaron que la comunicación en ese poblado solo es por la vía de Wi Fi y solo quienes tienen internet en sus viviendas pueden tener comunicación por ese conducto, al igual que en algunos lugares públicos en donde hay cobertura de internet de la CFE, pero, con fallas constantes.
Otro rumor es que Telmex no ha pagado a la CFE el consumo de la energía eléctrica de la torre, y esa empresa de clase mundial cortó el servicio de electricidad. También ha trascendido que una empresa que le trabaja a Telmex y a Telcel no ha cubierto los pagos correspondientes al dueño de ese predio. Lo cierto es que, la comunidad de Bolonchén de Rejón con más de 4,000 habitantes está incomunicada vía Telcel.