TABASCO. “Lo que más ha predominado en las demandas de los niños y las niñas tabasqueñas es que sus padres pasen más tiempos con ellos”, reveló la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco (SIPINNA), Patricia Gutiérrez García.
En entrevista exclusiva para Sintexto, detalló que en el recorrido que han realizado por los diferentes municipios de Tabasco los niños han hecho diferentes demandas.
Entre ellas, que sus padres les hagan caso, pero también han tenido peticiones para prevenir el acoso escolar, la depresión, difundir sus derechos, y tener más seguridad, entre otros temas. Estos datos se han recolectado durante el proceso de los cinco meses que tiene la nueva administración estatal.
Sin embargo, al preguntarle por estadísticas, la secretaria ejecutiva indicó que se encuentran trabajando en un observatorio con cifras locales con la finalidad de conocer y atacar lo que más le duele e incómoda a la niñez.
Agregó que cada vez que visitan las escuelas de los tres niveles educativos, la finalidad es informar a los pequeños y jóvenes sobre qué hacer cuando sientan que se están violando sus derechos.