El Ministerio de Salud de Arabia Saudita informó que mil 301 personas fallecieron en la peregrinación anual a La Meca o también conocida como el “Hach”, concentración que reúne a millones de personas quienes viajan a esa ciudad durante el último mes del calendario islámico.
“Por desgracia el número de decesos llegó a mil 301, el 83 por ciento de los cuales no estaban autorizados para realizar el ‘Hach’ y caminaron enormes distancias bajo el sol, sin adecuada protección y comodidad”, dijo el Ministerio de Salud.
Este año, alrededor de dos millones de personas de diferentes partes del mundo participaron en el acto religioso; las altas temperaturas fueron una constante durante toda la peregrinación, llegando hasta los 52 grados.
Aproximadamente la mitad de los fallecidos son egipcios; ya las autoridades sanitarias y de seguridad del país africano indicaron que 672 musulmanes muriero y 25 están desaparecidos, según los últimos recuentos.
El segundo país con más deceso es Indonesia con 236 muertes, seguido por India con 98 y Jordania con 75 muertos, también países como Senegal, Túnez e Irán informaron más víctimas, todas por “el calor extremo”.









