TABASCO. Con la energía y la determinación de cerca de 400 atletas provenientes de 11 entidades del país, arrancó este jueves el Macrorregional de Levantamiento de Pesas en las canchas techadas de baloncesto de la Deportiva de Villahermosa. Este importante evento deportivo es clasificatorio para la Olimpiada Nacional, y se celebrará del 9 al 12 de abril.
La delegación anfitriona, Tabasco, participa con un contingente de 33 deportistas, respaldados por 4 entrenadores y 4 fisiatras deportivos, demostrando el compromiso del estado con el desarrollo del deporte de alto rendimiento.
Gabriel Isaac Ruiz Pérez, director general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), enfatizó la inversión del estado en sus atletas: “Estamos trabajando para mejorar las condiciones de alto rendimiento en este estado, es por eso que este año 300 de nuestros representantes tabasqueños tienen una beca de mes con mes para que se puedan dedicar al alto rendimiento”.
Asimismo, Ruiz resaltó la trascendencia del evento como plataforma para proyectar a Tabasco a nivel nacional: “Estamos esperándonos mucho para que cada una de las delegaciones que vienen lleven un mensaje (…) para decirles que Tabasco está a la altura de ser sede de eventos regionales y nacionales, así como internacionales”.
Durante la ceremonia inaugural, el gobernador de Tabasco, Javier May, destacó la magnitud del encuentro deportivo: “Durante estos tres días seremos testigos del encuentro, la disciplina y la pasión de cerca de 900 atletas provenientes de delegaciones de distintos puntos de nuestro país”.
Además, el mandatario subrayó el impacto positivo del evento en la imagen del estado: “La presencia de cientos de atletas en este Macrorregional también es muestra de la confianza que hay en Tabasco y de la capacidad de nuestro estado para ser sede de eventos de talla nacional y también internacional”.
La competencia reúne a talentosos representantes de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, la UNAM y el anfitrión, Tabasco.
Desde las 9:00 a.m., las plataformas se convirtieron en el escenario de intensas jornadas donde las pesas y el esfuerzo definen a los campeones. La adrenalina y la búsqueda del pase a la Olimpiada Nacional mantendrán la emoción hasta la conclusión del evento, el próximo sábado 12 de abril.