Tabasco.- Este domingo culminó la Jornada Provincial de la Juventud donde miles de jóvenes católicos de las Diócesis de Campeche, Yucatán, Cancún y Chetumal se reunieron en la nave 3 del Parque Tabasco Dora María.
Por primera vez Tabasco fue sede de este evento; el Obispo Gerardo de Jesús Rojas, dijo que con estos encuentros están siguiendo la palabra del Papa Francisco que es “la sinodalidad, es decir el caminar juntos, el ver juntos, el escucharnos, el discernir y el trabajar juntos”.
Monseñor indicó que poco más de 2 mil jóvenes son los que asistieron a este “encuentro de fe” de los distintos estados.
Además de Gerardo de Jesús; Pedro Pablo Elizondo Obispo de Chetumal; un auxiliar de la Diócesis de Yucatán, Pedro Sergio Mena; Gustavo Rodríguez, Arzobispo de Yucatán y el Obispo de Mérida Mario Medina Balam, estuvieron en el evento para dialogar con los jóvenes.
José Barrientos López coordinador de la Pastoral Juvenil de Campeche dijo que el encuentro es “el inicio de un camino; estamos convocados a vivir la Jornada Mundial de la Juventud en Seúl, Corea, en el 2027 y esta Jornada Provincial es la primera parada, la siguiente es la Jornada Nacional que será en Monterrey.
Barrientos López agradeció al equipo de Tabasco por organizar esta experiencia, que sirvió para demostrar que “los jóvenes son el presente de la iglesia”.