Sergio “Checo” Pérez sigue sonando como uno de los posibles pilotos de la nueva escudería estadounidense Cadillac, que hará su debut en la Fórmula 1 el próximo año. Su experiencia como piloto en el máximo circo del automovilismo mundial es su principal carta de recomendación.
Mario Andretti, asesor del equipo Cadillac, se mostró cauteloso al referirse a los dos pilotos que serán parte de la escudería la próxima temporada; sin embargo, reconoció que el mexicano Sergio Pérez es una de sus alternativas.
“Es una opción”, respondió en primera instancia cuando fue cuestionado al respecto en una charla en el podcast ESPN Racing, y posteriormente agregó: “Podría ser una opción, por supuesto”.
El expiloto y ahora directivo se mostró cauteloso sobre el proceso de selección que está llevando a cabo el equipo para conformar su alineación y aclaró que no era su intención lanzar nombres al aire para no generar falsas expectativas.
Por otra parte, señaló que seguramente uno de los pilotos será estadounidense, y se ha manejado el nombre de Colton Herta con insistencia, pero aclaró que irán por un experimentado para que arrope al novato.
“El segundo conductor, el segundo asiento será definitivamente de un conductor experimentado que pueda estar disponible. Y todos sabemos que la selección a ese respecto es bastante clara.
“Puede que haya tres pilotos entre los que elegir. Tres pilotos de manera realista entre los que elegir, y no voy a decirte cuáles (son)”, señaló Andretti.