CHIAPAS. Paredón. municipio de Tonalá será uno de los nuevos sectores navales que la Secretaría de Marina anunció junto con los de Punta Colonet, Baja California; Altata, Sinaloa y Puerto Vicente Guerrero, Guerrero con la finalidad es lograr un mejor adiestramiento del personal.
Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, esto tiene como objetivo eficientar los recursos humanos, materiales, financieros y animales, asignados a la institución, así como llevar a cabo una mejor organización, adiestramiento, alistamiento y equipamiento del personal en los litorales del país.
“Que dentro de las facultades y responsabilidades como Alto Mando de la Armada de México, está la de establecer mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la creación, organización y despliegue marítimo, aéreo y territorial de las Fuerzas, Regiones, Zonas y Sectores Navales, que se requieran para el cumplimiento de las atribuciones de la Armada de México", establece el documento.
Según refiere, los nuevos sectores navales entrarán en operación hasta que se cuente con los bienes muebles e inmuebles considerados en el proyecto de infraestructura y conforme a los instrumentos jurídicos que se establezcan para su obtención.
De igual manera, el documento incluye la reorganización de las sedes de Mandos Superiores en Jefe, Mandos Superiores y Mandos Subordinados de Fuerzas, Regiones, Zonas y Sectores Navales de la Armada de México.
“Las unidades operativas y administrativas adscritas a los diferentes Mandos Navales que modifican su dependencia, deberán actualizar su Manual de Organización y Manual de Procedimientos, en coordinación con la Dirección General Adjunta de Programación, Organización y Presupuesto, conforme a los lineamientos establecidos para actualizar su nueva dependencia según corresponda”, concluye.