Eslovaquia.- Marchistas mexicanos mostraron su poderío en el Encuentro Internacional de Marcha, realizado en este país, y se adjudicaron una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, en distintas distancias.
Tal parece que una disciplina histórica para México como la marcha está de regreso luego de que los representantes nacionales lograron ganar las preseas.
Las medallas doradas fueron obra de Valeria Ortuño con un tiempo de 46:10 minutos en la categoría femenil de los 10 kilómetros, mientras que Sofía Ramos se impuso en los 20 kilómetros tras detener el cronómetro con 1:36:19 horas.
En la categoría varonil, los embajadores mexicanos también dieron de qué hablar cuando Ever Palma se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 1:25:21 en los 20 kilómetros, mientras que Jefferson Segura se colgó el bronce en la misma prueba con 1:26:40, haciendo el 1-2.
Los atletas nacionales continúan su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos 2028 en Los Ángeles, por lo que buscan un lugar para representar a nuestro país en las distintas distancias de la especialidad.