CHIAPAS. Un grupo de personas en su mayoría mujeres de los barrios y colonias de Palenque marcharon la tarde de este jueves por las principales calles y avenidas de la ciudad para exigir justicia para Erika y su bebé que fueron asesinados y enterrados en un terreno por su ex pareja.
El propósito de la marcha fue para exigir justicia, ante el hecho tan lamentable que se registró en esta ciudad de Palenque, donde fue privada de la vida la joven Erika «N» de 23 años de edad, quien además contaba con 7 meses de embarazo.
La marcha dio inicio en la Cabeza Maya, donde se reunieron todos los ciudadanos y grupos feministas, para posteriormente recorrer las principales calles de la ciudad, pasando frente a la Fiscalía de Distrito Selva y también frente al Palacio Municipal, donde con gritos y cánticos exigían justicia hacia este caso que ha dejado consternada a toda la sociedad, además de exigir seguridad para todas las mujeres en general.
Es importante mencionar que este mismo jueves, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informaba de la detención de Jazmín «N» y Luis «N» como los presuntos responsables del feminicidio de Erika «N», los cuales fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien será el que definirá su situación jurídica en las próximas horas.