Varsovia. – Miles de opositores al aborto se manifestaron en Varsovia para protestar contra las medidas recientes del nuevo gobierno que permiten la interrupción del embarazo hasta la semana 12.
La vocera de la marcha, Lidia Sankowaka-Grabczuk, fue la que informó que 50.000 personas asistieron al evento, en el día en que los obispos de Polonia, país con mayoría católica, pidieron a todas las parroquias que se rece por los no nacidos en todas las misas.
Bajo el lema “larga vida a Polonia”, el evento fue organizado por la Fundacja sw Benedykta (Fundación San Benedicto) y contó con el patrocinio de la Conferencia Episcopal Polaca, entre otras organizaciones.
La semana pasada, el Parlamento polaco, dominado por una coalición progresista y partidaria de la Unión Europea, votó a favor de continuar el trabajo sobre cuatro propuestas para sustituir la prohibición casi total del aborto.
Se anticipa que el proceso legislativo, que podría tomar semanas o incluso meses, sea rechazado por el presidente conservador Andrzej Duda., Duda vetó una propuesta de ley que habría permitido que la píldora del día siguiente estuviera disponible sin receta para mujeres desde los 15 años.