Tabasco.- La mañana de este domingo decenas de feligreses se concentraron debajo del Musevi para realizar la 4ta Caminata a favor de la Mujer y la Vida, impulsada por la Diócesis de Tabasco.
Con cita a las 9:30 de la mañana los manifestantes comenzaron a llegar minutos antes de lo establecido con carteles y lonas que decían frases como “Tabasco es provida” y “Tabasco reza por la vida y la familia”.
Familias enteras desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se juntaron para realizar el recorrido que concluyó en Plaza de Armas.
Al grito de “no al aborto, si a la vida” los feligreses empezaron su recorrido el cual iba encabezado por una patrulla de la Policía Estatal de Caminos para mantener el orden vehicular.
Con alabanzas, cantos y gritos de apoyo hacia la mujer, los “provida” caminaron hasta llegar a la Catedral Nuestro Señor de Tabasco en donde hicieron una pequeña parada para rezar el Padre Nuestro y Ave María y posteriormente continuar el recorrido.
Al arribar a Plaza de Armas, Diana Alejandra Costa Vera dirigió un discurso en el que resaltó el motivo de la manifestación: "estamos aquí para celebrar, no para lamentar, estamos aquí a favor de la mujer (…) Nos reunimos para celebrar a la Mujer y a la Vida, con un lema que nos motiva Unidos por México” finalizó.