TABASCO. Luego de que en la zona Yokot´an había prohibido el acceso a maquinarias pesadas de compañías que le trabajan a Petróleos Mexicanos (Pemex), que envían material en la zona petrolera de la comunidad de Acachapan Cuarta sección del municipio de Centro, han empezado a transitar por las noches, ocasionando la destrucción de la carretera principal de la zona.
El delegado municipal de la Villa Tamulté de las Sabanas, Elías Morales Pérez, manifestó que pronto dialogarán con el comité de comisariado ejidal para tratar el tema, “precisamente para ver qué conocimiento tiene él, porque me suena ahí de que ya parece ser que por las noches están pasando los camiones de transporte pesado y eso hace que destruya la carretera y precisamente, nos vamos a sentar a platicar con él para que nos indique cómo está la situación”.
Dijo que las maquinarias pesadas “se suponía que ahí había un acuerdo que van a transitar por la zona de Indeco, pero como ya les cerraron el paso allá en Acachapan, ya no pueden acceder allá, ahora están tomando otra alternativa que pasa por la vía Tamulté de las Sabanas”.
Apuntó que en la comunidad de Acachapan está una construcción de pozos que están haciendo ahí, pero al parecer Tamulté no fue para alguna obra, “precisamente, nos vamos a sentar para ver de qué, cuáles son los apoyos que están dando y como ustedes no saben, el pueblo lo sabe, de que ellos no se hicieron responsables de dar un beneficio al pueblo, por eso es que también ellos cambiaron de rumbo”.
Asimismo, señaló que ya en algunos tramos de la carretera comenzaron a presentarse baches, lo que conlleva a provocar accidentes, por lo que esperan que la autoridad tomen cartas en el asunto.