Tabasco.- La Conagua alertó a la población sobre la intensidad de lluvias que continuarán en todo el territorio, Gerardo Alarcón Ferreira, Jefe del Área de Meteorología de la Conagua detalló que el frente frio número 28 se localiza sobre el sureste del país que se suma a evento de norte fuerte en la zona costera, que trae precipitaciones de moderadas a fuertes para viernes y sábado.
Se espera -indicó- la posibilidad de lluvias localmente torrenciales de 150 a 250 milímetros, principalmente sobre las subregiones de la Chontalpa, Sierra y zona costera (Sánchez Magallanes y en el municipio de Paraíso), muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el resto de la entidad, así como viento del norte y noreste de 50 a 70 kilómetros por hora.
También se prevé un ambiente templado a fresco, nublado con temperaturas máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados centígrados.
Alarcón Ferreira, afirmó que se espera que para el sábado los efectos del frente frío número 28 se vean disminuidos, sin embargo, reveló que para la próxima semana se espera dos fenómenos meteorológicos más para la entidad.
Finalmente dijo que afortunadamente los niveles de los ríos se mantienen estables, solo el de la Sierra registró ligero incremento, y que no representa peligro para la población, hasta el momento.