Tras el conflicto poselectoral por el municipio de Jalpa de Méndez, el PRD descarta manifestaciones en la próxima legislatura, por lo que confirma su asistencia a la toma de protesta del próximo gobernador Javier May Rodríguez dio a conocer el diputado local electo, Nelson Humberto Gallegos Vaca.
Aseveró que ante la renovación de los tres poderes del estado, su partido mantendrá una relación institucional, de respeto, propositiva y con mucha civilidad política en aras de avanzar en temas legislativos y que fueron compromisos de campaña.
“Ahorita tiene que existir la civilidad. Tenemos que cumplir con el protocolo de los tres Poderes de estar en el Congreso el día de la toma de protesta”, comentó el legislador por el municipio de Cárdenas.
Asimismo indicó que la tarea de su bancada es conformar una buena agenda legislativa que incluya todos los rubros y principalmente echar abajo leyes que afecten a los tabasqueños y citó el ejemplo de la llamada “Ley Dedazo” y regresar al voto libre y secreto para elegir a los delegados municipales.
“Es la Ley Dedazo, sin duda hay que darle para atrás. Nosotros votamos en contra en su momento y vamos a pugnar para que ya desaparezca”, explicó Gallegos Vaca.









