TABASCO. La Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) iniciará este año el mantenimiento de escuelas con hasta 60 años de antigüedad y atenderá pendientes como reparación de alumbrado público, bardas perimetrales y baños, informó la titular de la dependencia, Patricia Iparrea Sánchez.
"Tenemos atendidas las solicitudes recibidas en audiencias. Vamos a dar prioridad a las cosas que nos preocupan sobre todo lo que es infraestructura. Que no vaya haber riesgos. Algunas escuelas tienen 50 a 60 años y es donde vamos a empezar los mantenimientos", destacó la funcionaria.
Iparrea Sánchez mencionó que también se emprenderá la construcción de la Universidad de la Salud y cuatro bachilleres en el mismo número de municipios.
Respecto a la desaparición del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), rechazó que esto vaya a afectar los proyectos; al contrario, indicó que existe buena coordinación con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas para atender toda la infraestructura planeada en 2025.









