QUINTANA ROO. Desde temprana hora, vecinos de esta demarcación se presentaron en las oficinas de la CFE para exigir a la paraestatal la reparación del tendido eléctrico en la zona, pues desde hace casi dos días se habían quedado sin energía. Los vecinos de la colonia Ocho de Octubre, desde el lunes a las 11 de la mañana, no cuentan con energía eléctrica en toda la colonia porque se dañó un transformador.
El transformador que está sobre las calles, Bugambilias entre Rodolfo Sánchez Taboada y Agustín Olachea, se reportó a la CFE., pero solo llegaron a revisar y dijeron que ya no servía.
Argumentaron que aún tenían que reportarlo, y ver hasta cuando autorizaban para poder cambiarlo. Pero la verdad es que no es justo que les den esa respuesta, con las manos en la cintura se den la vuelta y listo. Nosotros todo lo queremos es que tengamos luz, manifestó un vecino inconforme.
Dijo, aparte de sus despensas del refrigerador se está echando a perder. "Y eso a nosotros quién nos lo repone. Ya lo estuvimos reportando a la CFE., pero los teléfonos solo suenan o están descolgados. Se le pidió al Ing José Manuel Castañeda Uscanga, superintendente de la CFE zona Chetumal, que tome cartas en el asunto y que a la brevedad posible resuelva el problema", expresó otra vecina.
Tras casi tres horas de quejas, un funcionario de la Comisión que sólo se identificó como “Pedro” salió a explicarles que el tiempo tardado se debió a los trabajos de reparación del transformador, añadiendo que ya lo tenían listo para instalarlo, pero necesitaba que despejaran el lugar para que pueda salir la cuadrilla encargada.
La mitad de los habitantes aceptaron esta opción siguiendo en sus vehículos al personal, a fin de garantizar que sí les fuera reconectada la luz, mientras que la otra parte se mantuvo bloqueando el acceso a las oficinas en caso de que no se resolviera su problema.
Después de casi seis horas de trabajos de reparación y mantenimiento la electricidad por fin volvió a la colonia, retirándose el último grupo de personas y liberando el edificio donde la CFE resguarda a su personal y vehículos operativos.
Sin embargo, se espera que este viernes también lleguen habitantes de Caobas y demás comunidades limítrofes para realizar similares exigencias, pues desde el viernes pasado no tienen electricidad.