En entrevista exclusiva para La Claqueta, Ingrid Águila que está teniendo un éxito rotundo, platica sobre cómo fue que llegó a la serie "Los Reyes de Oriente", que trata de tres amigos muy unidos que dominan Iztapalapa, su amistad se pone a prueba cuando uno de ellos se enamora de la madre (interpretada por Ingrid) del otro, lo que desencadena una tragedia.
Comenta como preámbulo, que en 2023 la directora Elisa Miller presentó la cinta “Temporada de Huracanes”, pero previo a eso, Ingrid al enterarse que se convertiría esta novela en largometraje, que estaría a cargo de Miller y que se filmaría en Tabasco, hizo casting para poder participar, porque para ella sería matar dos pájaros de un tiro al trabajar con alguien que admira y filmarse en donde vive su familia, pero no se concretó, aunque aparentemente de dicho casting, llegó el ofrecimiento del personaje de “Malena” para la serie de Netflix “Los Reyes de Oriente”.
Platica que cuando le enviaron su escena, le llamó la atención que el personaje representaba a una mujer de más edad que ella y que tenía una historia de vida fuerte, ya que “Malena” es una madre soltera que ha trabajado mucho para sacar adelante a su hijo.
“Malena es un gran regalo porque es el personaje que toda actriz está esperando, por la complejidad actoral que tiene, que permite explorar, mostrar todos los matices y rangos emocionales”, comenta, agregando que el proceso para quedarse con el papel duró 6 meses, porque fue todo un debate en la producción por el tema de la edad, pero al final el director Pepe Valle insistió en que Ingrid era Malena.
El trabajo de Karina Espinosa Monroy, encargada de maquillaje y peinado, fue clave para lograr la caracterización que requería el personaje, que incluyó mancharle su piel, por ser una mujer que trabaja bajo el sol, ojos caídos, canas sutiles y más.
“Algo que fue clave para tener el resultado de lo que la serie es, es que el director pidió antes de iniciar grabaciones que los actores ensayáramos con él, para que fuéramos trabajando con el personaje, interactuar, entender mejor los motivos de cada uno, algo que no es normal en una producción en México”.
Agrega que filmar en Iztapalapa fue hermoso, las locaciones fueron precisas, la delegación ayudó a toda la producción para buscar los espacios, que no se moviera nada, que todo reflejara el real Iztapalapa: su cultura, sus usos y costumbres y los matices de su gente, en la serie hay temas actuales que no son el centro de la misma, sino simplemente están, como el de inseguridad, violencia, embarazos adolescentes y más, por lo que fue un gran riesgo el de Netflix hacer lo más realista posible la historia.
“Los Reyes de Oriente” se situó en su segundo día de estreno en 2do. lugar de lo más visto en Netflix, apareciendo también en el top ten mundial, llegando a Francia, Portugal, España, India, Estados Unidos y más.
Ingrid Águila esta semana acaba de hacer un casting del cual no puede hablar mucho y al igual está próxima a iniciar grabaciones para una película, por lo que considera que este 2025 vienen muchas cosas increíbles en su carrera.
Concluye invitando a la gente y fans de Sintexto a ver “Los Reyes de Oriente”, ya que la van a disfrutar mucho, es una serie muy padre, bien escrita por Leticia López Margalli, que hará que la vean completa en un solo día, ya que es una historia hecha con mucho amor.