VERACRUZ. Este domingo una aparente mala maniobra y el suelo inestable ocasionaron que volcara una excavadora de gran tamaño en la zona del derrumbe de la Autopista 150D Orizaba- Puebla a la altura del kilómetro 230 en la zona conocida como El Mirador, perteneciente al municipio de Maltrata, Veracruz, límites con Puebla.
El incidente dejó como saldo un operador lesionado y daños materiales en la excavadora estándar también conocida como excavadora sobre oruga, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate.
De acuerdo a lo informado, el accidente ocurrió la tarde de este domingo cuando la excavadora que utiliza una pluma y un brazo con cuchara en la parte delantera, diseñada para realizar trabajos pesados, se encontraba laborando en la parte media- alta de los montículos de tierra y piedras en la zona del derrumbe de talud ubicado en el kilómetro 230 de la Autopista 150D Orizaba- Puebla, cuando una aparente mala maniobra del operador y el suelo inestable ocasionó que esta se fuera en reversa y terminara volcada.
Fueron los propios trabajadores quienes rescataron al conductor de la maquinaria pesada y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias y rescate.
Al sitio de igual manera llegaron efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras quienes tomaron conocimiento mientras que maquinaria pesada que se encuentra laborando en el lugar del derrumbe levantó la excavadora que terminó con las orugas al aire, y una vez que sea reparada continuará con los trabajos del retiro del material en la zona del derrumbe.










