TABASCO. Las Olmecas de Tabasco comenzaron la temporada regular de la Liga Mexicana de Softbol como locales de una mala manera, cayendo 0-1 ante Las Charros de Jalisco, en el Parque Centenario 27 de Febrero.
La tamaulipeca Diana Castillo, designada por Zuleyma Cirimele para subir a la loma por las Olmecas, mostró su calidad en los primeros episodios.
En el segundo rollo, retiró en orden a las bateadoras rivales, sumando tres ponches consecutivos a la quinta, sexta y séptima bateadora de Jalisco. Sin embargo, en el cuarto episodio, Castillo fue sorprendida por un cuadrangular de Yurubi Alicart, quien conectó un potente batazo entre el jardín central y derecho, anotando la única carrera del juego y adelantando a las Charros.
A pesar de los esfuerzos de las Olmecas por igualar el marcador, las oportunidades fueron limitadas. En la quinta entrada, Destini Brown intentó robarse las bases para avanzar, pero no logró concretar su cometido y quedó estancada en los senderos, junto a su compañera Savannah Wysocki. La lanzadora rival, Yeraldine Carrión, mantuvo su dominio sobre las bateadoras locales, colgando un cero más en el marcador y sumando un total de 12 ponches al final del encuentro.
Diana Castillo fue relevada por Anisley López en la sexta entrada, después de una destacada actuación con 8 ponches, pero el marcador ya era irreversible. La cubana López, por su parte, cerró con 2 ponches, sin poder evitar la derrota. Así, las Charros de Jalisco se llevaron la victoria, sumando su tercera al hilo en la temporada.
Las Olmecas no pudieron empezar peor, puesto que esta derrota es la tercera al hilo para la escuadra tabasqueña, después de perder dos juegos de visita ante las Diablas Rojas.









