El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó este lunes, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a las elecciones presidenciales de este 28 de julio, en las que competirá por un tercer periodo de poder, que ocupa desde 2013.
“Me conmovió tanta generosidad y reconocimiento de parte del pueblo a este humilde hombre de los barrios de Caracas, a este humilde obrero, hoy he venido no solo a inscribir mi nombre sino a escribir un sueño de patria” expresó el presidente.
Maduro acudió en el último día de plazo de inscripción (25 de marzo), mientras que las fuerzas opositoras reunidas en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidieron una prórroga de tres días, bajo el argumento que no han podido acceder al sistema para registrar a la candidata Corina Yoris.
Los partidos de la PUD afirman que desde el gobierno se están bloqueando sus intentos para entrar a la contienda y que una muestra de ello es la inhabilitación de la líder opositora María Corina Manchado para ser candidata.









