TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sin probabilidad de lluvias, con máximas de 34 °C a 37 °C y sensaciones térmicas por la tarde de entre 36 °C y 39 °C a lo largo del Estado.
Durante el día los vientos se esperan del este y sureste, cambiando a ser del norte y noreste por la tarde y noche, con rachas generales de 15 a 25 km/h y de hasta 50 km/h primero en la Chontalpa y luego extendiéndose por la zona costera, el centro y oriente de Tabasco, rachas las cuales pueden generar caídas de ramas y árboles debilitados de forma aislada. Por la madrugada del martes volverán a llegar desde el sureste.
Se recomienda beber agua todo el día, no esperes a tener sed y evitar alcohol, café o bebidas muy azucaradas (deshidratan más rápido).
Semáforo de Incendios
Las temperaturas cercanas o iguales a 37 °C se mantendrán en el centro y oriente tabasqueño, junto a humedades relativas cercanas al 30%, persistiendo un peligro muy alto de incendios en las subregiones de Centro, Pantanos y Ríos, así como el municipio de Jalapa.
Durante el día los vientos oscilarán en dirección entre el este y norte, llegando desde el sureste por la noche y madrugada del martes, con rachas de hasta 30 km/h en la hora de mayor radiación, aumentando para el final de la tarde hasta 50 km/h.
Por lo anterior, se exhorta a no realizar quemas en las subregiones mencionadas.