TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó que se mantendrá un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 38 °C y 40 °C, así como sensaciones térmicas de 39 °C a 42 °C, lo que favorece la deshidratación y en casos extremos los golpes de calor. Se mantiene el exhorto a vigilar la hidratación y evitar trabajar al aire libre entre 11 am y 4 pm.
Se esperan vientos del este y sureste, cambiando a vientos del norte y noreste por la tarde y regresando a ser del sureste por la madrugada del martes. Podrán ocurrir rachas de 15 a 30 km/h por la tarde, llegando hasta los 45 km/h en Pantanos y Ríos por la madrugada.
Semáforo de Incendios
Persistirán altas en la mayor parte del Estado, con máximas entre los 38 °C y 40 °C, lo que junto a valor de humedad relativa entre el 20% y 30% en Centro, Pantanos y Ríos, mantendrá un peligro muy alto de incendios, por lo que se hace el llamado a la población a no generar quemas de ningún tipo, pues se pueden salir de control fácilmente.
Durante el día se esperan rachas de hasta 15 km/h con viento del este y sureste, cambiando alrededor de las 2 de la tarde a vientos del norte y noreste, con rachas de hasta 30 km/h para el final de la tarde. Los cambios de viento facilitan la propagación errática de los incendios y dificultan su combate de manera significativa, siendo otro motivo para no iniciarlos.